En la practica real, las 4 funciones
fundamentales de la administración están de modo entrelazadas e
interrelacionadas, el desempeño de una función no cesa por completo (termina)
antes que se inicie la siguiente. Y por lo general no se ejecuta en una
secuencia en particular, sino como parezca exigirlo la situación. Al establecer
una nueva empresa el orden de las funciones será quizás como se indica en el
proceso pero en una empresa en marcha, el gerente puede encargarse del control
en un momento dado y a continuación de esto ejecutar y luego planear.
La secuencia deber ser adecuada al
objetivo especifico. Típicamente el gerente se haya involucrado en muchos
objetivos y estará en diferentes etapas en cada uno. Para el no gerente esto
puede dar la impresión de deficiencia o falta de orden. En tanto que en
realidad el gerente talvez esta actuando con todo propósito y fuerza. A la
larga por lo general se coloca mayor énfasis en ciertas funciones mas que en
otras, dependiendo de la situación individual. Así como algunas funciones
necesitan apoyo y ejecutarse antes que otras puedan ponerse en acción.
La ejecución efectiva requiere que se
hayan asignado actividades a las personas o hayan realizado las suyas de
acuerdo con los planes y objetivos generales, de igual manera el control no
puede ejercerse en el vació debe haber algo que controlar.
En realidad, la planeación esta
involucra en el trabajo de organizar, ejecutar y controlar. De igual manera los
elementos de organizar se utilizan en planear, ejecutar y controlar con
efectividad. Cada función fundamental de la administración afecta a las otras y
todas están relacionadas para formar el proceso administrativo
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